Boletín Oficial.Info

Trabajamos para la recuperación de datos publicados en la Segunda y Tercera Sección del Boletín Oficial de la República Argentina.

El objetivo de la plataforma es facilitar y democratizar el acceso a la información que se pública diariamente en los Boletines Oficiales de la Nación, Segunda y Tercera Sección. Deseamos que la plataforma sea un puntapie para abrir más investigaciones periodiíticas.

Contamos con todos los Boltines Oficiales publicados desde el año 1950 hasta la fecha. Más de 36.400 archivos PDF, que abarcan una poción muy interesante de la historia de nuestro país. Actualmente ofrecemos la posibilidad de realizar búsquedas desde el año 2000 hasta el 2015 pero vamos a continuar ampliando la base de datos.

Seguimos trabajando para mejorar la velocidad de las búsquedas, ampliar el rango de fechas, publicar una app para celulares, y generar más funciones para que podamos exprimir cada bit de cada PDF.

Somos un equipo apasionado por el periodismo, las historias y los datos. Trabajamos desde Bahía Blanca para llevar adelante este proyecto utilizando Software Libre.

Equipo


Desarrollo y Programación: Javier Lujan.
Programdor freelance. Desarrollador autodidacta. Desarrolla proyectos de innovación a partir de las nuevas tecnologías y numerosas apps mobile para la ciudad de Bahía Blanca.
www.javierlujan.com.ar

Idea y Proyecto: Sandra Crucianelli.
www.sololocal.info